miércoles, 12 de noviembre de 2008

El surf básicamente es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas manteniéndose en pie sobre una tabla. Puede parecer sencillo, pero el tamaño y la velocidad de algunas de estas olas no lo convierten en algo trivial, de hecho en ocasiones se califica como deporte de riesgo.
Las escuelas de surf son centros en los que se establecen gurpos reducidos de alumnos, en función de su nivel, para conseguir apreder surf con las máximas garantías de seguridad.
En estos centros no sólo se enseñarán las nociones básicas del surf, también indicarán la forma y tamaño de la tabla que mejor se adapte a cada uno, y permitirán adquirir conocimientos de socorrismo para poder prestar ayuda a otro surfer, o a cualquier otra persona, que se encuentre en dificultades.
En muchas escuelas de surf se puede elegir entre dos modalidades de aprfendizaje: las clásicas clases de surf en las que se trata de aprender a dominar las técnicas del surf, o los denominados "surfcamps". Un surfcamp, o campamento de surf, es una modalidad en la que podrás pasar unos días, o semanas, conviviendo con otros aficionados mientras practicas y aprendes este fascinante deporte.
En España se dan concidiones adecuadas para la práctica del surf en numerosos puntos, y por tanto han proliferado numerosas escuelas de surf. En la zona norte se pueden encontrar las escuelas de Surf Galicia, Surf Asturias, y Surf Euskadi, entre otras. En el mediterráneo podemos encontrar Surf Barcelona, Surf Valencia, etc. Y como no, en las Islas Canarias; Surf Lanzarote y Surf Fuerteventura

No hay comentarios: